Compartir:

Durante una reunión entre el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, se acordó que está garantizada el 100% de la inversión para que la ciudad cuente con teatro Amira de la Rosa restaurado, y con el primer complejo cultural de la región. Ya está listo el cronograma de los trabajos y ya se trabaja en la formulación del Plan Especial de Protección-PEMP-, proceso que integrará a los hacedores culturales y vecinos del barrio El Prado.

'Nosotros estamos satisfechos porque el gerente del Banco nos ratifica que son ellos quienes van a construir y operar el complejo cultural más importante que tendrá la región Caribe, además garantiza el 100% de la inversión de la restauración y el ensanchamiento de la oferta cultural, lo pagan y lo operan a largo plazo para que no caiga en desuso. Importante que ahora haremos reuniones trimestrales para hacerle seguimiento al proceso de diseño y restauración del Amira de la Rosa; según el cronograma, que ha sido modificado un poco por la pandemia, en agosto se empezará la formulación del PEMP, allí estarán incluidos todos los actores del sector cultural y vecinos del barrio para que el proceso sea una gran renovación. Luego vendrá la etapa de diseño y construcción, que acompañaremos', indicó Pumarejo Heins.

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, ratificó su compromiso con la ciudad a través del proceso de construcción de un nuevo Amira de la Rosa. 'Esta pandemia nos ha cambiado la vida a todos, queremos que sepan que vamos a sacar al Amira adelante, cuando lo hagamos será un maravilloso Amira para siempre, vamos a hacerlo para que esta obra embellezca El Prado, que tenga que ver con los circuitos culturales de Barranquilla, eso es lo que más le interesa al banco', indicó el gerente del emisor.

El alcalde Jaime Pumarejo agradeció a las directivas del banco por creer y confiar en la ciudad y sus entornos culturales, y manifestó que desde la administración se encuentran dadas todas las condiciones para realizar el respectivo acompañamiento a la ejecución de la tan anhelada obra para los barranquilleros.