La Alcaldía de Barranquilla informó -a través de su cuenta de Twitter- que aplicó una sanción al Colegio Británico Internacional por movilizarse a celebrar grados de sus estudiantes, de casa en casa, y anunció que a futuro queda prohibida cualquier ceremonia de ese estilo en la ciudad.
'Tras recibir reportes de ciudadanos, se aplicó una sanción al Colegio Británico por movilizarse a celebrar grados de sus estudiantes y, a futuro, se prohibieron las ceremonias de este estilo que no atienden las recomendaciones de salud indispensables en pandemia', se lee en el trino publicado en la cuenta oficial de la Alcaldía.
La graduación de bachilleres del Colegio Británico, que se llevó a cabo en días pasados, desató duras críticas, debido a una presunta violación de la cuarentena.
En redes sociales circularon imágenes y videos, en donde se observa que el colegio hizo entrega de los diplomas a sus estudiantes uno a uno, en una ceremonia que se llevó a cabo sobre un tráiler con simulación de una tarima con pendón y parlantes.
Según los mensajes, dicho acto fue una clara violación al aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional, puesto que se dio en algunos casos en espacio público y además con la presencia de varias personas.