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Los habitantes de los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira quedaron sin el servicio de energía eléctrica por una falla en el sistema de interconexión. Hasta el momento se desconoce el alcance total y causa del daño.

XM, operador del Sistema Interconectado Nacional, SIN, y administrador del Mercado de Energía Mayorista, MEM, informó que, a las 2:27 p.m. de este miércoles, se presentó un evento en el Sistema que afectó la prestación del servicio de energía en varios departamentos de la Costa Caribe.

El Centro Nacional de Despacho está trabajando con los agentes de la zona para restablecer la atención de la demanda en el menor tiempo posible.

Una fuente de la empresa Electricaribe, responsable del suministro del servicio en la Costa, dijo que la compañía no sabía las razones del apagón, por lo que se consultaría al Ministerio de Energía sobre la situación.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa informó que se 'presenta un evento técnico ajeno a Electricaribe que afecta varias ciudades de la Costa. Estamos a la espera de la instrucción del Centro Nacional de Despacho, CND, para iniciar las labores de restablecimiento del servicio eléctrico.

En el caso de Barranquilla y Soledad, en el departamento del Atlántico, la suspensión del servicio también afectó el suministro de agua potable en algunos de los barrios, según el reporte que han hecho los residentes de barrios como Las Nieves, Simón Bolívar, Rebolo y Pasadena.

La empresa Triple A informó que también se afectó el suministro de agua en Juan de Acosta, Usiacurí y Piojó.