Hacia las 6:30 de la tarde de este martes, agentes de Tránsito y Transporte adscritos al departamento del Atlántico detuvieron un bus afiliado a la empresa Cootranshuila, en el que viajaban 44 pasajeros con destino a Bogotá.
Al requerir al conductor el bus de servicio interdepartamental, los uniformados le hicieron saber la prohibición que existe por parte del Ministerio de Transporte de viajar por las carreteras del país durante la pandemia.
El coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, se desplazó hasta el peaje del municipio de Sabanagrande, donde fue detenido el bus, e informó que se logró la inmovilización del mismo gracias a los controles que vienen realizando la seccional de Tránsito y Transporte.
'Esta persona transportaba de manera ilegal a 44 personas y tenía como ruta Cartagena - Bogotá de manera ilegal, cobrándoles a cada uno de ellos un promedio de $250 mil, violando todas las medidas sanitarias y todas las reglamentaciones emanadas por el Ministerio de Transporte', indicó el oficial.
El conductor del bus fue capturado por violar el artículo 368 del Código Penal, que trata de las medidas sanitarias adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia.