Compartir:

En esta emergencia sanitaria por COVID-19, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, con la Agencia Distrital de Infraestructura- ADI-, mantiene labores de sensibilización dirigidas a la ciudadanía en torno al cuidado, conservación, mejoramiento y recuperación ambiental de los arroyos, canales y cuerpos hídricos de la ciudad.


En las 5 localidades de Barranquilla avanza este programa de promoción, prevención, sensibilización y concientización de sus habitantes, con el objetivo de evitar que se arrojen basuras y toda clase de desechos en los cauces de los arroyos, como medida de prevención y protección de la salud pública.

En forma simultánea, la Agencia Distrital de Infraestructura no baja la guardia en la limpieza de arroyos. En los últimos días el personal y maquinaria de esta entidad recogieron cerca de 140 toneladas de basura del arroyo Don Juan, evitando restricciones en el servicio de agua potable tanto para Barranquilla, como para gran parte de los municipios del área metropolitana y del sector costero del departamento del Atlántico.