Compartir:

Según las cifras entregadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, durante el fin de semana con el que finaliza junio, se impusieron 753 comparendos como medida correctiva, fueron intervenidas 320 fiestas, se realizaron 395 traslados preventivos a la UCJ y 7 capturas por delitos como hurtos y porte ilegal de armas de fuego.

El equipo de funcionarios de las Patrullas COVID reportó intervenciones en las canchas de los barrios La Magdalena y Cevillar ante reiteradas denuncias ciudadanas por inadecuado uso de estos espacios para la práctica de actividades físicas.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, expresó que 'seguiremos trabajando de acuerdo con las instrucciones del alcalde Jaime Pumarejo, por lo cual los operativos de control en toda la ciudad se mantendrán sin interrupciones. A los ciudadanos les recomendamos no bajar la guardia hasta tanto no hayamos superado la emergencia y recordamos que las medidas decretadas tienen el propósito de proteger nuestras vidas'.

Los dispositivos de control también cuentan con vigilancia aérea por parte del helicóptero Halcón y las diferentes especialidades policiales como el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y Policía de Prevención y Educación Ciudadana. La operatividad es monitoreada diariamente las 24 horas en el Puesto de Mando Unificado que funciona en el Comando Central de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En cumplimiento de las nuevas disposiciones expedidas por el alcalde, Jaime Pumarejo, el pasado viernes 26 de junio, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, de manera articulada con la fuerza pública, mantiene desplegadas las acciones de control y regulación para enfrentar la etapa más crítica de la pandemia en la ciudad.

Durante este fin de semana, las caravanas integradas por Patrullas COVID, Policía Nacional y Ejército realizan recorridos por localidades y sectores de la ciudad durante el último puente festivo del mes de junio.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien participó en el operativo llevado a cabo en la localidad Metropolitana, afirmó que 'con la Policía Nacional patrullamos una buena parte de nuestra ciudad y nos aseguramos de que los barranquilleros se cuiden y cuiden a su familia. Evidenciamos que más ciudadanos están acatando las normas establecidas para poder controlar la propagación del virus en Barranquilla. Estamos en alerta, pero juntos saldremos de este momento'.