El cuerpo de la mujer de 83 años que murió a las 11:00 a.m. de este jueves padeciendo síntomas parecidos a los del coronavirus, fue recogido y trasladado a la funeraria a la 1:00 a.m. de este viernes, tras unas 14 horas de clamor de sus familiares para que realizaran el traslado de la mujer.
Joselin Larrazábal, sobrina de la mujer, en diálogo con EL HERALDO, contó que a las 9:15 de la noche, aproximadamente, llegó la Institución Prestadora de Servicios Amedi para realizar el embalaje del cuerpo y emitir el acta de defunción.
'La EPS nunca respondió, ellos le notificaron a Amedi y fueron estos quienes llegaron 10 horas después de fallecida mi tía, después esperamos hasta la 1:00 de la mañana que llegó la funeraria a recoger el cuerpo de mi tía', dijo.
El mayor temor de los parientes es que la mujer, que residía en la calle 47D número 32 – 110, del barrio Chiquinquirá, junto a sus tres hermanas y otra señora, también adultas mayores, es que estas mujeres también presentan síntomas parecidos a los de COVID-19 y no se les había realizado la prueba. Además, consideraban que era un riesgo tener tanto tiempo el cuerpo en la vivienda, sin ninguna medida de bioseguridad.
Hasta este viernes, luego de dos semanas de padecer los síntomas, les realizaron la prueba tras la muerte de la mujer de 83 años.
Por otro lado, la comunidad del barrio Chiquinquirá expresó su angustia, pues en el sector ya falleció anteriormente una persona por COVID-19 y temen que la muerte de esta adulta mayor sea otro caso positivo.
'Hacemos un llamado a la alcaldía o los encargados de realizar una fumigación en la cuadra. Todos estamos tratando de hacer desinfección en las casas pero estamos muy preocupados por lo que ha ocurrido', dijo una vecina del sector.