Compartir:

El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) eligió a Tito Crissien Borrero, rector de la Universidad de la Costa, como uno de los dos representantes de las universidades privadas de Colombia ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión - OCAD, del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación -FCTI del Sistema General de Regalías.

'Mi aporte principal es poder representar a las universidades privadas, sobre todo las de provincia, en las distintas regiones por fuera del centro, para que podamos agilizar la aprobación de todos estos proyectos necesarios de ciencia, tecnología e innovación en nuestras instituciones', dijo Crissien.

El rector de la UniCosta explicó que muchos de los proyectos que se presentan al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, para aplicar por los recursos del Sistema de General de Regalías, no alcanzan a tener una correcta formulación y por ende no son aprobados. 'Mi papel va a ser retroalimentar constantemente a las universidades, los investigadores e innovadores sobre cómo deben formular los proyectos y en qué se deben enfocar para que sea más fácil la aprobación de cada uno de ellos', señaló.

Desde hace cinco años la Universidad de la Costa trabaja en aportes en ciencia, tecnología e innovación.

El otro representante designado es Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES de Medellín.