Compartir:

Desde este lunes, están disponibles 4,2 km nuevos de bicirrutas en las calles 75 y 76, con bicicarriles temporales desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche., con el objetivo de continuar con las acciones encaminadas a adaptar a la ciudad a las nuevas circunstancias generadas por la emergencia sanitaria por COVID-19.

De esta forma, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, continúa implementando espacios seguros para la movilización de los ciudadanos, incentivando el uso de la bicicleta como medio de transporte que garantiza el distanciamiento físico y el autocuidado para disminuir el riesgo de contagio.

La secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodríguez Andrade, habló acerca del fortalecimiento de esta iniciativa en aras de la emergencia sanitaria.

'Con esta estrategia, Barranquilla le está brindando a la ciudadanía nuevos espacios para movilizarse de una manera segura, habilitando calles y avenidas para peatones y bicicletas, lo que permitirá tener una red de cicloinfraestructura conectada, como un aporte a la ciudad en estos momentos de emergencia', expresó.

'No solo estamos implementando vías, sino educando a nuestros ciclistas y demás actores viales en su seguridad personal y autocuidado', añadió.