Compartir:

La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla anunció el contagio por coronavirus de cuatro infantes de marina. Los uniformados no presentan síntomas y se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del virus, de acuerdo con la información suministrada por la escuela de formación.

Precisamente para evitar la afectación de las operaciones navales, la Armada Nacional ha implementado medidas de prevención y control en oficinas administrativas, bases navales, batallones de infantería, buques, lanchas de guardacostas lanchas de río, aviones y escuelas de formación.

'Se han adoptado protocolos de bioseguridad con el objetivo de garantizar las medidas de higiene, desinfección, mitigación y manejo del brote de COVID -19', informó el contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, jefe Jefatura Integral de Educación Naval.

El contralmirante dijo que en la Escuela de Suboficiales de Barranquilla, la de Cadetes de Cartagena y Coveñas se ha definido aislar al personal en diferentes ‘burbujas’. 'Contamos con patrullas Covid que circulan de manera permanente por las escuelas e instalaciones de la Armada'.

Otras de las medidas que se han definido es la prolongación por tres meses del servicio militar obligatorio, una decisión que tomó el Ministerio de Defensa, a raíz de la crisis sanitaria.

'Esta decisión ha sido bien recibida por la mayoría de los jóvenes, pues se sienten seguros a bordo de las medidas militares. A otros los ha desanimado de manera notable', añadió el contraalmirante.