Compartir:

Angustia y malestar fueron parte de las sensaciones que expresaron los usuarios de Transmetro la mañana del lunes, debido a las aglomeraciones y retrasos que se presentaron en algunas estaciones del sistema.

En las imágenes enviadas a través de Wasapea a EL HERALDO se pudo observar a ciudadanos en largas filas, sin tener en cuenta las medidas de distanciamiento social. 'Tanto protegernos para nada, esperé más de 20 minutos por un bus lleno, pero no tenía alternativa porque debía llegar al trabajo', señaló Brandon Ayazo, farmacéutico de la Clínica General del Norte.

Otros usuarios del sistema dijeron que la falta de buses estaría incidiendo en los retrasos. Además, mostraron su preocupación debido a que la situación no permitiría el cumplimiento de las medidas de prevención en medio de la emergencia sanitaria. 'Si fueran los retrasos, el punto es que no están enviando buses. ¿Cómo van a desalojar a las personas? Por más temprano que uno pueda salir de su casa, si no envían buses nunca llegaremos a tiempo a nuestros trabajos. Así como dicen ustedes, tomen conciencia. Busquen soluciones', expresó una de las usuarias del sistema, a través de las redes sociales.

Ante el hecho, Transmetro informó en su cuenta de Twitter que presentaron un pico alto de usuarios durante la mañana.

'Tenemos una alta presencia de usuarios desde el Portal de Soledad hasta la carrera 8, y en la estación Joe Arroyo. Ofrecemos disculpas por la espera mayor a la habitual y agradecemos su comprensión. Recordemos que los buses no pueden ir con más del 35% de ocupación'. La situación se presentó, según los reportes, en las estaciones ubicadas en Soledad y el sur de Barranquilla.