La inminente parálisis del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana, Transmetro, será uno de los temas que los congresistas del Atlántico pondrán sobre la mesa durante la reunión con el presidente Iván Duque.
Durante el encuentro, que se desarrollará virtualmente desde las 11:00 a.m. de este miércoles, la bancada del Atlántico exigirá al Gobierno nacional que brinde una solución a la aguda crisis financiera de Transmetro y así evitar afectaciones a los más de 35 mil usuarios que a diario se movilizan en este servicio.
La petición de los congresistas se encuentra sustentada en el anuncio hecho por los concesionarios Sistur, Metrocaribe y Recaudos SIT Barranquilla sobre la falta de recursos para cubrir los gastos de operaciones después del miércoles 15 de julio.
El senador Efraín Cepeda indicó que desde el Gobierno nacional se debe realizar un esfuerzo financiero para evitar que Transmetro suspenda su servicio en medio de la crisis sanitaria por la pro pagación del coronavirus.
'Si el Transmetro deja de funcionar en estos momentos, en los otros medios de transporte masivo de la ciudad se registrará hacinamiento y se incrementarán peligrosamente los índices de contagio por COVID-19', expuso el congresista conservador. A su turno, la representante Martha Villalba sostuvo que las restricciones que se han impuesto debido a la actual crisis sanitaria han incrementado los problemas financieros de Transmetro: 'Debido al panorama actual, el sistema pasó de 135 mil pasajeros diarios a 35 mil cada día y por esto están a punto de colapsar'.
Villalba también expuso que la problemática que vive el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla también será objeto de análisis en una sesión de control político que la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes realizará este jueves para analizar las medidas adoptadas para mitigar la crisis del sector transporte en el país.