Compartir:

La mañana de este martes los comerciantes del Centro de Barranquilla realizaron una protesta pacífica para pedirle al Distrito una pronta reapertura de los negocios. En esta jornada la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y el gerente del Centro estuvieron escuchando y acompañando a los mercantes quienes les solicitaron una reunión con el alcalde Jaime Pumarejo.

'Los comerciantes solicitan una reunión de extrema urgencia con el alcalde', explicaron.

Aseguraron que, en otras ocasiones, el gremio se ha reunido con funcionarios de la Alcaldía. Sin embargo, quieren reunirse con Jaime Pumarejo directamente.

Indicaron que el fin de dicha reunión es para conversar sobre cinco puntos 'fundamentales', los cuales sienten que les han afectado durante los últimos cuatro meses en que tuvieron que suspender la atención al público de manera presencial para convertirla en atención a través de domicilios.

Además, afirmaron que durante ese tiempo se les ha dado varias fechas de apertura y se les ha 'incumplido'.

'Esperamos que el Distrito se pronuncie pronto en torno a esta reunión solicitada en pleno por los comerciantes con el doctor Jaime Pumarejo', dijo Dina Luz Pardo Olaya, directora de Asocentro.

Nelson Patón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, aseguró que se acercaron 'una vez más' para escuchar y para atender las inquietudes de los comerciantes.

Además, aseguró que se les explicó 'nuevamente' la razón por la cual se han implementado las medidas que se realizan atendiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional.

El funcionario enfatizó que la Administración Distrital quiere reactivar de manera segura el centro, para no retroceder con un aumento de nuevos contagios que obliguen a retomar medidas restrictivas y anotó que estas disposiciones aplican para todos los sectores comerciales de la ciudad.