Compartir:

Con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables de Barranquilla que no están cubiertas bajo ningún programa gubernamental ni han recibido beneficios, el Gobierno nacional y la Alcaldía distrital entregarán 50.000 auxilios alimentarios que empezarán a llegar a la ciudad desde el próximo 3 de agosto. 

Esta nueva ayuda solidaria se suma a la entrega de más de 400.000 auxilios que la Alcaldía de Barranquilla llevó casa a casa de manera directa, diariamente durante varias semanas, desde finales de marzo, para que las familias de sectores priorizados tuvieran un alivio durante el aislamiento preventivo obligatorio.     

En esta oportunidad, según el cronograma establecido, entre el 3 y el 19 de agosto llegarán 3.600 ayudas cada día hasta completar las 50.000, que hacen parte de un gran paquete de 120.000 que han sido destinadas al departamento del Atlántico.    

La entrega en Barranquilla estará a cargo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Alcaldía de Barranquilla como asistencia humanitaria de emergencia en el compromiso del Gobierno nacional y del Distrito por seguir salvando vidas en esta emergencia por COVID-19.

Los auxilios alimentarios para las familias vulnerables de Barranquilla tienen un valor total de 5.000 millones de pesos y serán entregados casa a casa  a partir del mes de agosto, como acompañamiento en medio de  la emergencia económica, social y  ambiental generada por COVID-19.

Para acceder a este beneficio las personas no deben pertenecer ni haber pertenecido  a los siguientes programas del Gobierno nacional o del Distrito ni haber recibido estas ayudas: