El presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Camilo Fuentes, aseguró que este lunes se le dará el trámite correspondiente a la decisión de Jesús Acevedo, contralor distrital, de renunciar a su cargo debido a una denuncia instaurada por la empresa Triple A por el delito de concusión.
'El Concejo estudiará si acepta o no la renuncia, aunque lo más probable es que si se acepte, luego se procederá a un encargo para que la entidad no quedé cesante y pueda continuar con la prestación de sus servicios al público', explicó Fuentes.
Además dijo que de aceptarse la renuncia se iniciará otro proceso de convocatoria pública para la elección en propiedad de un nuevo contralor.
Fuentes dice que rechaza cualquier acto de corrupción, pero que deberán ser las autoridades quienes determinen la condición del delito y la acción disciplinaria. 'Estoy en contra de cualquier acto indebido', enfatizó.
Sobre la investigación de la Procuraduría que vincula a 19 concejales por la elección del mismo contralor, que al parecer no cumplía con los requisitos para su elección, el presidente del Concejo afirmó que la convocatoria surtió todos los requisitos de la ley. 'En mi opinión el contralor cumplió con los requisitos que no son más que ser mayor de 25 años y tener una especialización, la Constitución no exige nada distinto y él los reúne'.
Según el presidente del Concejo, la investigación por concusión en contra de Acevedo y su posterior renuncia la conoció a través de los medios de comunicación.