Compartir:

La decisión de denunciar al contralor Jesús Acevedo fue tomada de forma 'unánime' por la Junta Directiva de Triple A, luego de que el gerente Guillermo Peña informara sobre las presiones indebidas para la contratación de un grupo de abogados.

Así lo aseguró María Virginia Torres de Cristancho, presidenta de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), quien administra el 82% de las acciones de la empresa.

'El gerente me comentó la situación y lo conminé para que se discutiera el tema en una sesión de la Junta. Yo no participé en esa reunión, pero de forma unánime se rechazó la situación y le pedimos que instaurara las correspondientes denuncias', sostuvo la funcionaria en diálogo con EL HERALDO.

La presidenta de la SAE indicó que los sorprendió dicha conducta debido a que 'no es normal de un servidor público', ya que va en contravía de lo expuesto en las normas como el Código Ético de Abogados.

Torres fue enfática al sostener que les causó mucha preocupación la celeridad con la que la Contraloría Distrital iniciaba procesos en contra de la empresa, en el marco del proceso de licitación de aseo público.

'En cuestión de horas se iniciaban las indagaciones frente al tema. Nos volvimos un poco paranoicos porque a la sombra de eso se presentaron las solicitudes indecorosas del contralor', agregó.

Asimismo, Torres expuso que esta denuncia se convierte en 'una advertencia para todos los que creen que los funcionarios copian los hechos antiéticos; cada vez que pase esto lo vamos a denunciar ante las instancias que correspondan'.

Cabe resaltar que la SAE puso el caso en conocimiento de la Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

Por otro lado, la presidenta de la SAE expuso que desde que recibieron las acciones de Triple A han propiciado las acciones pertinentes para que se administre de forma correcta: 'Encontramos mucho desorden administrativo y anomalía en algunos contratos, que eran muy informales o no se formalizaban'.

Torres también señaló que 'el temor inicial de muchos no se materializó y la empresa ha empezado a ser orgullo de los barranquilleros. Se han hecho cosas interesantes a pesar de la dificultad para acceder a los créditos'.