Compartir:

Transformación. Esa fue una de las banderas que Jesús María Acevedo Magaldi defendió desde su posesión como contralor distrital de Barranquilla para el periodo 2020–2023.

Desde su primer día al frente del órgano de control, Acevedo Magaldi lideró un proceso de modernización para que el trabajo fuera 'aún más eficiente'.

En medio de estas acciones, el pasado 13 de julio, la Contraloría Distrital de Barranquilla suscribió un contrato de prestación de servicios por $9 millones con la empresa American Lawyers Corporation S.A.S. para adelantar la actualización del manual de contratación.

Lo sorprendente es que dicho contrato fue suscrito días después de la reunión que el contralor Acevedo sostuvo con el gerente de Triple A, Guillermo Peña, en la cual le recomendó a dicha firma de abogados para que se encargara de la defensa de la empresa de servicios públicos en los procesos investigativos que adelanta el ente de control.

Este acto generó una denuncia en contra de Acevedo ante la Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República por el delito de concusión. Ante esto, Acevedo renunció al cargo para hacer frente al proceso investigativo que se inició en su contra.