Compartir:

El Comité Intergremial del Atlántico anunció su respaldo a las acciones adelantadas por la Junta Directiva y la Gerencia de la empresa Triple A ante las presuntas presiones indebidas por parte del excontralor distrital de Barranquilla, Jesús María Acevedo Magaldi.

Ricardo Plata Cepeda, presidente Ejecutivo del Comité Intergremial del Atlántico, rechazó la conducta irregular por parte del exjefe del órgano de control, quien buscaba que la empresa de servicios públicos contratara una firma de abogados para que los representara en los procesos en su contra.

'Como representantes del sector empresarial, rechazamos cualquier intención o acción que mine la fortaleza administrativa, financiera y operativa de Triple A', expresó Plata, quien también destacó 'la excelente calidad' de los servicios que la empresa presta en la ciudad y 14 municipios del departamento.

A través de un comunicado, Plata Cepeda también instó a las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones que correspondan 'con el fin de sancionar a quienes resulten comprometidos en estos hechos irregulares'.

La Gerencia de Triple A, con el respaldo de la Sociedad de Activos Especiales – que administra el 82% de las acciones de Triple A tras el embargo hecho a Inassa–, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de concusión.

Los hechos también fueron puestos en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación –que ordenó la suspensión por tres meses de Acevedo Magaldi–, la Contraloría General de la República y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.