Compartir:

La Contraloría Distrital de Barranquilla vuelve a estar en el ojo del huracán a causa de la investigación que se inició en contra de Jesús Acevedo Magaldi por el presunto delito de concusión.

En los últimos años, seis han sido los contralores distritales que han sido objeto de investigaciones disciplinarios, fiscales y penales por la presunta comisión de actos de corrupción, tráfico de influencias, abuso de autoridad y desviación de poder, entre otras conductas.

Los procesos y sanciones que las autoridades competentes han desarrollado en contra de Luis Montalvo Andrade, Gregorio Peñaranda Narváez, Rafael González-Rubio Natera, Jorge Iglesias Viloria y Fernando Fiorillo Zapata han minado la confianza de la comunidad barranquillera en esta entidad, cuyo principal objeto es vigilar la gestión fiscal de la administración distrital de Barranquilla y de los particulares que administran los recursos del Distrito.

Escogen Contralor (e)

En medio de este enrarecido ambiente, el Concejo de Barranquilla sostendrá una sesión este miércoles para definir el nombre del nuevo contralor encargado, tras la renuncia presentada por Acevedo Magaldi para defenderse de los procesos investigativos iniciados en su contra.

Andrés Rengifo, concejal del Partido Verde, indicó que dicha designación se realiza con el ánimo de evitar que el ente de control quede acéfalo.

'No queremos mandar un mensaje político confuso, que le toque a la administración distrital encargar a la persona que lidere este ente, que debe velar por las cuentas transparentes en el Distrito', sostuvo Rengifo en diálogo con EL HERALDO.

A su turno, Guillermo Peña Bernal, gerente de la empresa Triple A, explicó que la investigación ha seguido su rumbo y han recibido varias solicitudes para hacer llegar información a los entes de control en el marco de dicho proceso.