Desde este jueves el comercio no esencial del Norte Centro Histórico de Barranquilla abrió sus puertas a sus clientes que llevaban más de dos meses sin tener este servicio.
'Esto es como ver la luz al final del túnel', dijo Dora Reyes, gerente de la Tienda Outlet Todo Al 50%, tras manifestar su felicidad por volver a abrir al público las puertas del local en el Centro Comercial Único.
Reyes aseguró que la semana anterior estuvieron ultimando detalles y que ayer –día en que volvieron a atender presencialmente– los trabajadores estaban muy animados.
'Desde que abrimos la reja comenzó a entrar el primer cliente y gloria a Dios fue la primera venta del día', dijo Reyes. La comerciante aseguró que llegaron varias personas para adquirir prendas de vestir.
Contó que los meses en que no pudieron operar presencialmente utilizaron las redes sociales para mover su mercancía y, pese a que no tenían el mismo resultado, pudieron sacar adelante las ventas.
Señaló que van a continuar trabajando mediante la modalidad virtual, como un canal aparte de las ventas físicas, ya que habrá 'mucha gente que va a querer seguir comprando por este medio, ya que le va a tener todavía miedo a salir'.
Jonathan Coronado, propietario de Fedecel en el Paseo Bolívar, aseguró que tienen buenas expectativas.
Indicó que durante el tiempo en que no abrieron las puertas de su local trabajaron mediante modalidad de domicilios, lo que les permitió tener un ingreso del 20% de las ventas.
Esperan que desde hoy lleguen a –por lo menos– un 80% de ventas.
Explicó que su local es grande, con más de 100 metros cuadrados, lo que le permite tener a 20 personas guardando la distancia de dos metros.