Compartir:

'Sabemos la responsabilidad que tenemos en esta reapertura'. En esa postura coincidieron varios restauranteros de la ciudad, algunos de ellos a la espera de recibir la visita de la Alcaldía de Barranquilla e incluso de quienes ya fueron visitados y aguardan una respuesta positiva luego de inscribir sus protocolos de bioseguridad y participar del plan piloto, que busca reabrir 30 de estos negocios.

EL HERALDO visitó los negocios para ver qué avances tenían en sus protocolos y encontró las medidas adoptadas desde la entrada con la zona de desinfección de manos y zapatos, toma de temperatura y registro de datos personales.

Además, se pudo evidenciar que las zonas en las que se les permitiría tener comensales están demarcadas. Tienen indicaciones de dónde irían las mesas, puntos de espera con un distanciamiento mínimo de dos metros, franja de espera de comida, para quienes pidan para llevar, e incluso en los baños.

Los menús o cartas quedarán vetados y serán reemplazadas por códigos QR para evitar el contacto con herramientas de constante uso y con los meseros.

Gerentes y propietarios de los restaurantes aseguraron que la inversión que han realizado en los protocolos de bioseguridad ha sido 'grande' y que también han capacitado a todo el personal con las medidas que deben adoptar una vez reabran sus negocios.

Mario Henao, socio fundador del restaurante Varadero, aseguró que llevan un proceso de más de un mes y medio, trabajando de la mano de la Cámara de Comercio, la Secretaría de Desarrollo Económico, Fenalco y los demás gremios, donde iniciaron una ruta para poder sacar adelante las marcas de restaurantes.