Los estudiantes de los colegios públicos de Barranquilla y el Atlántico están recibiendo los alimentos a través del Plan de Alimentación Escolar (PAE) para su desarrollo y nutrición.
En el caso de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo realizó, en compañía de la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, realizaron una visita de inspección para garantizar el correcto funcionamiento y operación del PAE. Revisaron las condiciones de almacenamiento, alistamiento y entrega de las raciones alimentarias.
El mandatario distrital destacó que estas raciones permiten 'apoyar y acompañar a 117.000 estudiantes de las instituciones educativas distritales, con un complemento alimenticio que aporta el 20% de su nutrición'.
A la fecha la administración distrital ha entregado más de 3.500.000 raciones y proyecta, para este mes de agosto, la entrega de más de 2.200.000 raciones.
La supervisión de la entrega, que se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suárez, permitió verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, lo mismo que las medidas de autocuidado por parte de los acudientes.
Cabe destacar que este programa hace parte de las estrategias de permanencia que adelanta la Secretaría Distrital de Educación para que los niños y jóvenes en condiciones vulnerables continúen educándose y recibiendo los nutrientes necesarios para su desarrollo, desde sus casas.
En Atlántico
La Gobernación del Atlántico igualmente viene entregando las raciones de alimentos a los padres para que cada estudiante, en su casa, continúe recibiendo los nutrientes necesarios para su desarrollo. Según se informó, los alimentos se entregan en las instituciones educativas, con los protocolos de seguridad y de acuerdo con el pico y cédula.
En la primera entrega se suministró a cada estudiante 20 raciones industrializadas, que se componen de alimentos procesados y listos para el consumo, tales como 20 unidades de alimento lácteo (leches saborizadas, leche entera y avena), 20 panificados (Pudines, galletas y panes), 5 pouch de compota de fruta y 15 dulces (bocadillos, panelitas o cocadas).
En Atlántico, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) beneficia a 86.890 estudiantes de 85 instituciones educativas oficiales y 197 sedes educativas de los 20 municipios no certificados del departamento. La meta es entregar un total de 5.980.429 raciones durante la ejecución del programa con una inversión de $17.891 millones.