Compartir:

El sector de la salud se vuelve a vestir de luto con el fallecimiento de dos trabajadores en Barranquilla a causa del Covid-19.

Se trata de Elvin Hernández Vega, de 27 años, auxiliar de enfermería de la Clínica La Merced, quien falleció tras luchar por su vida en una unidad de cuidados intensivos (UCI) por 22 días.

El auxiliar fue despedido con una calle de honor y globos blancos por parte de sus compañeros de la clínica al momento del traslado del cortejo fúnebre.

La clínica donde trabajaba expresó sus condolencias a través de un comunicado en el que resaltaron que no era fácil ver la pérdida de un colaborador.

Además, resaltó el profesionalismo y la entrega con la que Hernández Vega trabajó de cara al virus hasta el momento de su contagio.

Hicieron un llamado a la comunidad a no bajar la guardia y continuar con los esfuerzos realizados tomando las medidas de protección recomendadas por la Secretaría de Salud del Distrito y del Instituto Nacional de Salud para evitar más contagios.

'Reiteramos nuestro total apoyo y compromiso a cada una de las personas que trabajan con nosotros: médicos, enfermeros, auxiliares, asistentes, personal administrativo, vigilancia, aseo, entre otros, trabajamos por su bienestar', aseguraron en el boletín.

El otro fallecido fue el médico Abraham Guerra Chirolla, quien trabajaba con Salud Total y quien padecía una enfermedad sistémica.

En Barranquilla, la letalidad por coronavirus se encuentra en el 4,57%, con 1.582 fallecidos, y con un porcentaje de recuperados del 85, 55%, con 29.615 personas.