En cuanto al regreso de las operaciones aéreas en la capital del Atlántico, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, le dijo a EL HERALDO que se están 'evaluando a detalle' las rutas Barranquilla-Medellín y Barranquilla-Bogotá, al tiempo que la conexión Barranquilla-Cali ya está confirmada.
Por otro lado, en cuanto a la reapertura de otras actividades económicas en Barranquilla, Plata señaló que estas se realizarán 'implementando un protocolo similar al comercio y a los restaurantes', es decir, con una visita previa para inspección de protocolos, autorizando a un grupo reducido y luego dando espacio para que los demás puedan reajustar sus medidas e ir sumándose a la ola de la reactivación en la ciudad.
'Este mecanismo lo vamos a replicar en los casinos, en las canchas deportivas, en los gimnasios y en los demás sectores que sigamos abriendo paulatinamente', destacó Plata.
El secretario económico destacó que se mantienen reuniones con los organismos encargados de estas actividades o con los empresarios destacados y que pronto se conocerán más detalles.