La EPS Salud Total dio a conocer que sus usuarios cuentan de nuevo con los servicios médicos de la Unidad de Urgencias de Baja Complejidad Cordialidad, ubicada en la Calle 56 No. 10b – 140, que fueron prestados durante los últimos meses en la Clínica La Merced, mientras se ejecutaban algunas obras de adecuación.
Aseguraron que ahora los más de 381 mil afiliados que tiene la EPS en la ciudad y municipios aledaños, pueden acceder a los servicios de consulta médica prioritaria, servicios de urgencias, farmacéutico y de terapia respiratoria, los cuales están habilitados por la Secretaría de Salud de Barranquilla para la unidad médica.
Didier Navas, Gerente de la sucursal Barranquilla de Salud Total EPS-S indicó que la capacidad instalada de la sede es de 13 cubículos en observación médica y 11 consultorios médicos.
Además, confirmó que la nueva infraestructura hace parte de los planes de expansión que la EPS le brinda a la ciudad en articulación con las entidades locales de salud para dar continuidad a la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) contra el nuevo Coronavirus.
'Para los servicios de pacientes sospechosos y confirmados de covid-19 hemos implementado una amplia carpa en el parqueadero de la sede donde se busca de entrada tener un manejo diferencial a este tipo de usuarios que llegan a las urgencias. Igualmente, la unidad médica brindará servicios ‘No covid’ para nuestros protegidos en Barranquilla', dijo Navas.
Señaló que el personal de la salud que la EPS dispuso para la unidad de urgencias de baja complejidad supera los 50 profesionales de la salud entre médicos generales, internistas, enfermeras jefe, auxiliares de enfermería y terapeutas respiratorios.
La EPS ha realizado con corte al 20 de agosto 32.547 pruebas diagnósticas de Coronavirus en Barranquilla y municipios aledaños.