Compartir:

Barranquilla retoma la senda del progreso. Luego de varios meses de parálisis obligatoria, a causa de la Covid-19, la ciudad trabaja en la reactivación del desarrollo social y así impactar positivamente en la economía.

Dicho plan contempla una intervención integral en decenas de barrios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, para así apoyar el proceso de recuperación de los 150 mil empleos que se perdieron por la pandemia.

‘Todos al Parque’ y ‘Barrios a la Obra’ son dos de los programas insignias que el Distrito ha potencializado como una herramienta de desarrollo e inclusión social, para mejorar la calidad de vida de miles de barranquilleros.

'Seguimos trabajando por una Barranquilla bien arborizada, con espacios públicos de calidad, y al mismo tiempo con unas vías que estén a la altura de esa Barranquilla que crece y genera empleo', aseguró el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

Pavimentación de 683 vías

Garantizar la conectividad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad es el principal objetivo del programa ‘Barrios a la Obra’, que contempla una inversión de $283 mil millones para la pavimentación de 683 vías de las cinco localidades.

'El propósito es dejar totalmente pavimentados los barrios de las localidades Riomar, Suroccidente, Suroriente y Metropolitana. Serán intervenidos 116 kilómetros en los cuatro años', sostuvo Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas del Distrito.

Una de las novedades en la séptima etapa del programa corresponde a la inversión por parte del Distrito en la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, que en el pasado fueron un impedimento para la intervención de algunos corredores viales.

'Colocaremos los recursos para que realicen esos trabajos. La comunidad ya no tiene que aportar recursos para la construcción de los andenes y solo tendrán que ser los encargados de la veeduría de estas obras', expuso Lafont.

El funcionario indicó, además, que el programa tendrá una incidencia directa en la calidad de vida de más de 500.000 barranquilleros residentes en 90 barrios.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas indicó que un total de 34,48 kilómetros de vía serán intervenidos entre 2020 y 2021, con una inversión de $105 mil millones, incluyendo la interventoría.

Para el 2022, serán 43,48 kilómetros a intervenir en un aproximado de 256 tramos viales, mientras que en el 2023 se adelantarán las obras correspondientes en 224 vías, es decir, 38,04 kilómetros.