Compartir:

En una decisión considerada como inaudita por el gobierno de Jaime Pumarejo, la empresa Electricaribe demandó al Distrito de Barranquilla para reclamar el pago de unos $45 mil millones, que corresponderían al consumo de energía de los últimos tres años de los barrios subnormales de la ciudad.

EL HERALDO conoció en exclusiva que la empresa 'pretende' que el Distrito responda por la energía consumida por decenas de familias residentes en sectores, cuyas redes eléctricas no han sido normalizadas.

La facturación, de acuerdo con la demanda, supera los $45 mil millones, que corresponderían al acumulado de los tres años de consumo del servicio sin realizar los pagos.

Pese a que Barranquilla no tiene grandes extensiones de barrios subnormales, la demanda que fue presentada ante un juzgado civil de circuito, se encuentra siendo estudiada por un equipo jurídico de la Alcaldía, que ya presentó las primeras consideraciones frente a este caso.

'Lo que te puedo decir es que sí nos notificaron, ya presentamos unos escritos al juzgado y estamos en el ejercicio de la defensa', dijo el secretario Jurídico a EL HERALDO cuando se le consultó sobre la demanda presentada por la empresa de energía eléctrica.

El recurso fue interpuesto los primeros días del mes de agosto, en medio de la pandemia, y el Distrito fue notificado de la reclamación hace unas dos semanas.

Adalberto Palacios, secretario Jurídico del Distrito, explicó que, en este caso, Electricaribe está exigiendo el pago del consumo eléctrico de los hogares, sin incluir el servicio de alumbrado público, ya que este se cancela a través de la sociedad de Alumbrado Público de Barranquilla (APB).

La defensa del Distrito está en manos de un grupo de abogados de la Secretaría Jurídica, que ha venido trabajando documentando el proceso.