El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, realizó este miércoles un recorrido por el barrio Por Fin para mostrar la situación del sector con referencia al servicio de energía eléctrica que están recibiendo por parte de Electricaribe.
El mandatario, quien catalogó como 'descaro' la demanda que impuso la empresa Electricaribe al Distrito, indicó que dicha empresa realiza unos cobros injustificados en la factura con relación al servicio deficiente que reciben la comunidad.
'Estamos en el corazón del barrio Por Fin, y les vamos a contar una historia que muchos no conocen, pero bastantes barranquilleros padecen. Electricaribe hace pocos días tuvo el descaro de ponernos una demanda porque dicen que en estos barrios no les gusta pagar la electricidad, pero vamos a demostrar cómo cada mes Electricaribe cobra un servicio caro que no presta bien y, además, les cobra lo que no es', narró el alcalde Pumarejo.
El mandatario distrital fue enfático en manifestar que el cobro que reciben no corresponde a lo que consumen. 'Hay deudas que superan el valor de las casas. La mayoría de estas casas no cuentan con acometidas, al mismo tiempo, tienen dentro un abanico, una nevera y quizás tres o cuatro bombillos', agregó.
El alcalde Pumarejo añadió que las 'facturas llegan estrato 1 en $255.000 al mes, después de descontarle el subsidio, es decir, Electricaribe tiene el descaro de decir que estas casas consumen $400.000, le resta $129.000 de subsidio, $20.000 del Foes y luego mediante su estimación les quiere cobrar $255.000, y tienen el descaro de decir que la gente no quiere pagar, más aún cuando saben que no lo consumieron'.