Compartir:

Maletas, bolsos, cajas y hasta enseres del hogar como colchones, abanicos y escaparates hicieron parte del equipaje que acompañaba en su mayoría a los viajeros que llegaron desde tempranas horas el día de ayer a la Terminal de Transporte de Barranquilla.

Muchas de las personas que madrugaron lo hicieron para tomar un bus y retornar a sus hogares, pues a causa de la pandemia quedaron 'atrapados' en la ciudad, pero debido a la reapertura del sistema de transporte interdepartamental pudieron volver a su lugar de origen tras cinco 'terribles' meses sin poder compartir con sus seres queridos.

'Vine a una cita médica y me quedé atrapada porque cerraron todo, fue duro porque estar encerrada y sin poder estar en mi casa fue bastante difícil. Estoy con mucha alegría de poder volver a mi hogar después de tantos meses', dijo Emilse Martínez, quien se dirigía a El Banco, Magdalena.

La alegría de las personas, que a pesar de que su sonrisa estuviera cubierta con un tapabocas, era visible y evidente al esperar con tranquilidad la llegada de cada bus sin importar el peso del equipaje, además de respetar y aceptar todos y cada uno de los protocolos de bioseguridad por los cuales tuvieron que pasar.

'Me siento súper chévere al poder regresar y no solamente por la parte personal sino por toda la reactivación en el país y pues que el transporte es de bastante importancia. Tanto en la terminal de salida y en la de acá siempre se realizaron los protocolos y me sentí bastante segura.', expresó Karen Tarazona, usuaria que arribó a la ciudad.

Al igual que los usuarios, el personal encargado de la Terminal manifestó su alegría y entusiasmo al poder retomar las actividades y brindar un buen servicio.

'Nos sentimos bastante motivados, con la esperanza bien alta con esta reapertura que nos permite el Gobierno nacional. Tenemos toda la intención de trabajar de la mano con las empresas transportadoras para llevarle al pasajero un parte de tranquilidad para que se sienta cómodo al viajar', indicó Rubén García, gerente de la terminal.

Con un arco de agua por parte de carros de bomberos, a las 6:15 a.m. fue la salida de los primeros tres buses con destino a las ciudades de Bucaramanga, Cartagena y el municipio de Maicao en La Guajira.

Durante el resto del día salieron aproximadamente 180 buses hacia diferentes lugares del país, cumpliendo con el aforo permitido del 50% de su capacidad y el distanciamiento de un metro entre cada persona.