Compartir:

Tras la apertura de las iglesias esta mañana en Barranquilla y el Atlántico, el arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Emiro Salas hizo fuertes cuestionamientos sobre el retraso en la apertura de los templos.

El máximo jerarca de la iglesia en el departamento dijo que es injusto el tratamiento que se le está dando a la institución católica.

'No hay lugar donde la gente sea más disciplinada que una iglesia, vaya usted a los centros comerciales, a ver si la gente tiene el mismo orden que tiene aquí, vaya a un restaurante, al malecón a ver si tiene el mismo orden', enfatizó.

Monseñor criticó a los que dicen que la iglesia es el mayor foco de contagio.

'Es lo que han querido venderle a la feligresía, aquí nadie se movió del puesto, estuvieron a una distancia de más de dos metros, esto es importante que lo digamos'.

También hizo reparos con la apertura de moteles, sitios que hicieron su reapertura un mes antes de los templos religiosos.

'Si va una persona a un motel con una (…) particular o una casual allá no hay contagios pues, los contagios entonces lo tenemos aquí, los focos de contagio están en otra parte ', recalcó.

Monseñor insistió en la disciplina y control de los protocolos de bioseguridad que han implementado en los templos siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional.

'Nos hemos comprometido con un protocolo y lo estamos cumpliendo y con las exigencias que requiere'.

Este domingo se dio apertura a 30 de los 160 templos que hay en el Atlántico, el resto abrirá cuando el arzobispo verifique que cumplan con las medidas de bioseguridad al pie de la letra.

'No se abrirá una iglesia católica sin mi autorización, de tal manera que en estos días estarán poniéndose a punto'.

El arzobispo celebró la eucaristía en la Catedral Metropolitana María Reina, desde donde bendijo el inicio una nueva etapa para los templos católicos.