Durante la celebración del Día del Amor y la Amistad, en Barranquilla no habrá restricciones de toque de queda, ley seca o pico y cédula. Así lo confirmó el alcalde Jaime Pumarejo Heins tras un consejo de seguridad extraordinario desarrollado en la mañana de este lunes.
'Por un par de casos aislados no vamos a cambiar la estrategia que afecta a miles de barranquilleros. Hay que cuidarnos, no es el momento de celebrar', sostuvo el mandatario distrital.
Pumarejo solicitó la colaboración de la comunidad para poner en conocimiento de las autoridades cualquier infracción a las actuales normas sanitarias. Indicó, además, que en la víspera de esta fecha se intensificarán los operativos de control en la ciudad.
'Les pedimos a sus vecinos y acompañantes que los denuncien, estamos para hacer cumplir la ley que está para cuidarnos', agregó.
Además, el burgomaestre fue enfático al sostener que las fiestas y reuniones sociales están prohibidas en la ciudad: 'No es el momento de celebrar. Celebren ese día con su pareja, con su madre, en su hogar'.
Por último, el alcalde distrital indicó que si bien se han presentado 'algunas noticias negativas' han podido detectar que los ciudadanos en su mayoría están cumpliendo con las medidas de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable.