Compartir:

La gobernadora Elsa Noguera anunció la financiación del proyecto que pondrá punto final a la problemática de saneamiento básico que padece de Juan de Acosta.

El proyecto contempla la construcción de una estación de bombeo y una nueva planta de tratamiento de agua residual.

'La obra tendrá un costo de 17.020 millones de pesos y permitirá cambiar la calidad de vida de los habitantes de manera radical, pues pasarán del 0 al 100 por ciento en la una cobertura en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales', afirmó Noguera.

El propósito es poner en marcha la infraestructura del alcantarillado que está instalada en el municipio, pero que hoy no cumple la finalidad de evacuar las aguas residuales que en la actualidad afectan la salud de los habitantes de Juan De Acosta y su cabecera municipal.

'Tengo que manifestar que la gobernadora y su equipo de trabajo están comprometidos en sacar adelante esta importante obra del municipio', señaló el acalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins Villanueva.

De acuerdo con el director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), Jesús León Insignares, los diseños del proyecto ya están siendo revisados por la entidad.

'Es nuestro compromiso gestionar y apropiar los recursos para que la planta de tratamiento y estación de bombeo sean una realidad en Juan de Acosta en el menor tiempo posible. Estamos para poder trabajar en pro de la conservación de los recursos naturales y la calidad de vida de los atlanticenses', indicó el funcionario.

'Con esta obra solucionaremos la gran problemática del municipio del tránsito de las aguas residuales por sus calles, que causan problemas de salud y malos olores. Hoy anunciamos la financiación y esperamos seguir con este ritmo para que pronto los habitantes de Juan de Acosta cuenten con un servicio de calidad', aseguró la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

La Gobernación informó que en el departamento se ha priorizado más de $200 mil millones para llevar un óptimo servicio de agua potable y de saneamiento básico.