Compartir:

Vecinos de los barrios El Rosario y Barrio Abajo reportaron a través de Wasapea a EL HERALDO el deterioro que se ha venido presentado en una de las láminas que funciona como junta en el puente de la carrera 46 con calle 48.

José Salazar, residente del edificio García, ubicado en esta zona de la ciudad, precisó que 'esta lamina lleva mucho tiempo dañada y el deterioro ha venido en aumento, y cada vez que pasa un vehículo por allí se genera un fuerte ruido'.

Al parecer, el sonido que produce esta lamina levantada genera, además, contaminación auditiva, por lo cual los moradores de estos barrios hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Salazar dijo que aparte del molesto ruido, el lugar también es inseguro porque la lámina podría ceder en cualquier momento y ocasionar un accidente con 'lamentables resultados'.

José De la Cruz Orozco, taxista de profesión, expresó esta lamina ha venido deteriorándose desde hace varios años, y que hace aproximadamente siete u ocho meses ha empeorado debido a que es mucho el tráfico que circula por esta zona. 'Esa lamina es un peligro para uno, el día que se desprenda más podría causar un accidente' señaló De la Cruz.

Responsables del arreglo. La empresa Transmetro, indicó que 'ha solicitado en varias ocasiones el mantenimiento requerido' en el puente, por donde transitan los vehículos del sistema.

Por su parte, la Alcaldía Distrital manifestó que van a 'revisar las juntas y hacerle el mantenimiento que se requiera e iniciar antes de terminar este mes'.