Compartir:

El día por fin llegó. Con nubarrones grises en el cielo que el sol atravesaba por momentos, se dio a conocer este martes que la comisión de expertos que elabora el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) del Teatro Amira de la Rosa está en Barranquilla para retomar su trabajo de campo.

Así lo confirmó el Banco a través de un comunicado. Para esta misión fue contratada la firma especializada Consorcio NVP, que se reunió con la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, María Teresa Fernández.

'Escuchamos sus primeras impresiones y necesidades, paso previo a la instalación de las mesas de trabajo con la comunidad. El compromiso que anunció el alcalde Jaime Pumarejo en el pasado mes de junio junto a las directivas del Banco fue lograr esta acción esencial en septiembre, una vez se reactivaran los vuelos y lo está cumpliendo (...) Esta semana el equipo continuará con su trabajo de campo antes de sentarse con los vecinos del teatro y la comunidad cultural de Barranquilla, como lo designa su plan de trabajo', contó la funcionaria.

De acuerdo con lo establecido, como lo contó a EL HERALDO Weildler Guerra Curvelo, asesor cultural del Banco en la ciudad, las mesas de trabajo o 'grupos focales' se llevarán a cabo entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre de manera virtual. Es muy posible que en la instalación estén presentes el alcalde Jaime Pumarejo y el gerente del Banco, Juan José Echavarría.