Compartir:

La Secretaría Distrital de Planeación llevó a cabo el plan piloto del nuevo programa Vitrina al Barrio que busca fortalecer la política de vivienda digna que impulsa el alcalde Jaime Pumarejo.

La primera jornada de esta iniciativa, que busca descentralizar los servicios que brinda la Vitrina Inmobiliaria de la Oficina de Hábitat, se realizó en el corregimiento La Playa, en la localidad Riomar.

Aseguraron que allí se atendieron más de 150 ciudadanos, a quienes se les entregó orientación sobre el programa de Titulación de Predios, dirigido a familias que ocupan viviendas que en sus inicios fueron construidas en predios de privados y que hoy ya son propiedad del Distrito, lo que permite la entrega del título de propiedad de la casa, de manera gratuita, a los beneficiarios.

El secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado, dijo que el proyecto nace de una solicitud especial que hizo el alcalde Pumarejo. 'Él quiere que los servicios que presta la Vitrina Inmobiliaria lleguen a los barrios, principalmente a aquellos donde previamente conocemos que un gran número de familias cumplen con los requisitos para otorgarles el título de propiedad', dijo.

Asimismo, se refirió a las facilidades de atención y acceso, sobre lo que aseguró entender que el desplazamiento al Centro de la ciudad puede ser una limitación para ciertas familias, por eso su propósito es ir barrio por barrio acercando estos servicios de asesoría y recepción de documentos de los ciudadanos.

El plan también ofrece orientación para los programas Mi Casa Ya y Semillero de Propietario. 'Es importante que la gente conozca cuáles son los subsidios que existen actualmente para adquirir vivienda; por eso, en Vitrina al Barrio asesoramos a los usuarios sobre el proceso para aplicar a estos programas, la documentación que se necesita, los requisitos, asesoría financiera y todo lo que pueda facilitar el objetivo de tener casa propia', añadió el secretario de Planeación.

La Vitrina Inmobiliaria viene prestando sus servicios de orientación y acompañamiento a los ciudadanos desde hace más de 7 años en los diferentes programas de subsidio de vivienda que ofrecen el Gobierno nacional y la Alcaldía de Barranquilla.

Tras la buena acogida de este plan piloto para acercar los servicios de asesoría en vivienda a los barranquilleros, Planeación Distrital empezará a trabajar en un cronograma de Vitrina al Barrio que permita atender a más ciudadanos en las 5 localidades de Barranquilla.