Compartir:

El consejero presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky respaldó los trabajos realizados por el Distrito para construir una Barranquilla equitativa e incluyente, con oportunidades sociales, educativas, económicas y políticas para todos los ciudadanos.

Durante su visita, Clopatofsky sostuvo reuniones de trabajo con varios miembros del gabinete distrital con los que se revisaron los avances de Barranquilla en materia de programas de inclusión para personas con discapacidad, así como los avances y proyecciones del Plan de Desarrollo 2020-2023.

'Agradecemos el trabajo y la articulación de acciones para promover la Política Pública Nacional de Discapacidad en el Distrito. De esta manera seguimos generando oportunidades, además de visibilizar a la población con discapacidad y a las madres cuidadoras. En la capital del Atlántico, los avances son muchos, pero sabemos que todavía falta camino por recorrer y que no podemos cambiar todo de la noche a la mañana. Lo importante es que estamos construyendo bases y solidez para que el Gobierno nacional y local sigamos la misma línea en la búsqueda de la igualdad social', expresó Clopatofsky.

A su turno, la primera dama del Distrito, Silvana Puello Visbal, dijo: 'Recibimos esta visita llenos de esperanza y orgullo por todo el trabajo que hemos venido haciendo por construir una Barranquilla incluyente y de primera, que le apuesta a las capacidades. Con su apoyo, seguiremos trabajando para que nuestros espacios públicos, parques, centros comerciales, restaurantes y empresas sean espacios accesibles e incluyentes, y los cuidadores de personas con discapacidad tengan más oportunidades. Esta es una labor de todos y, si aportamos nuestro granito de arena, lo lograremos'.

La primera dama destacó que en la ciudad se han dado grandes pasos en los procesos de inclusión y recordó que desde el inicio del calendario escolar 'contamos con la contratación de 11 intérpretes de lengua de señas colombiana y 4 profesores sordos para los más de 150 niños, niñas y jóvenes sordos de Barranquilla'.

Asimismo, recalcó que las intervenciones del alcalde Jaime Pumarejo sobre el manejo de la emergencia sanitaria tuvieron el servicio de interpretación para que las personas sordas estuvieran enteradas en tiempo real de las medidas implementadas por el gobierno nacional y local.