Luego de que el abogado Alfonso Camerano, representante de la pediatra Dalila Peñaranda y la señora Carmen Pérez, denunciara una supuesta 'manipulación' del proceso por parte de la Fiscalía, el ente investigador se pronunció y explicó cómo va la investigación judicial que se adelanta por la agresión de la que fueron víctimas las dos mujeres y un patrullero de la Policía.
En comunicación con EL HERALDO, la Fiscalía precisó que dos fiscales fueron designados para adelantar la investigación correspondiente y que se ha avanzado en el proceso judicial. Uno de ellos se encarga del caso de lesiones personales dolosas contra las dos mujeres, y el otro, del proceso por violencia contra servidor público del que fue víctima el patrullero de la Policía.
Es precisamente esto lo que preocupa al abogado Camerano, quien afirmó en conversación telefónica con este medio que hubo 'una ruptura de la unidad procesal' y que por el caso de violencia contra servidor público debían estar procesados todos los implicados en la agresión contra sus dos apoderadas y no solamente el señor Assad Baraque Morales, como en efecto ocurrió.
En el documento enviado por la Fiscalía, el ente precisó que por la agresión contra el policía Baraque Morales fue llevado a audiencia de formulación de imputación y un juez con funciones de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento no privativa de la libertad.
'El señor quedó libre prácticamente y además, las demás personas vinculadas en la agresión contra la señora Dalila y la señora Carmen se zafaron de ese delito que es el que podría llevarlos a la cárcel', expresó Camerano, refiriéndose a Jalim Rebaje, Martín Parra y Fanny Franco, a quienes investigan por el delito de lesiones personales dolosas.