Compartir:

Los residentes del sector de Miramar y los conductores que transitan por la prolongación de la carrera 43 se mostraron sorprendidos por el desprendimiento de un tramo del talud en un sector cercano a la Circunvalar.

A través de la línea de Wasapea a EL HERALDO (3104383838) los vecinos reportaron que, tras las lluvias de los últimos días, el terreno comenzó a ceder hasta caer una parte sobre la zona peatonal de la mencionada vía.

En el mensaje enviado a la línea de WhatsApp manifestaron su preocupación por lo que pudiera estar ocurriendo con el terreno donde están ubicadas varias edificaciones de apartamentos.

Además, expresaron que la preocupación crece porque las lluvias continuarán y pueden continuar desestabilizando el terreno, como ocurrió en el invierno del 2010.

Carlos Sagarra, un conductor que transita diariamente por esta vía, hizo un llamado a las autoridades distritales para que tomen las medidas necesarias que permitan estabilizar el terreno y 'frenar el deslizamiento' porque podría 'afectar la vía'.

Frente a esta situación, el secretario Distrital de Obras Públicas, Rafael Lafont, dijo que la firma constructora Mota Engil, encargada de ejecutar esta obra el año pasado, traerá la próxima semana a un especialista en suelos para revisar el talud y entregar un diagnóstico que permita encontrar una solución a la remoción del relleno.

'La firma constructora Mota Engil va a traer la próxima semana al especialista en suelos para revisar el talud y dar la solución para arreglar el corrimiento del relleno', manifestó el funcionario.

El secretario de Obras Públicas también aclaró que en la parte superior del terreno no se ha presentado ningún deslizamiento, solo en la conformación de los rellenos del talud.

'En la parte superior no ha habido deslizamiento, solo en la conformación de los rellenos del talud que, al parecer, se le filtró agua lluvia por la parte superior del talud y se corrió el relleno. Esto no pone en riesgo la estabilidad de la obra', manifestó Lafont.