Cerca de 51 viviendas resultaron afectadas por un vendaval en los barrios Santa Inés, El Río y Salamanca, en el municipio de Soledad.
La emergencia, que fue reportada por varios ciudadanos a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, se presentó en medio del aguacero que cayó en la tarde de este domingo en la calle 27, entre carreras 37 y 38, y la calle 23 A con la carrera 35.
'Se llevó siete láminas de la casa de mi hermana. Nosotros salimos corriendo a ayudarla, pensando que había pasado algo más grave', dijo Camilo Torres, quien reside en cercanías a uno de los sectores afectados por el vendaval.
A su turno, Lauren Sarmiento –habitante del barrio Santa Inés– indicó que la emergencia los tomó de sorpresa.
'Nosotros solo sentimos el grito de los vecinos, en ese momento se sintió un brisón y las tejas se veían como papelitos en el techo. El cielo estaba muy nublado pero aún no estaba lloviendo, expresó la mujer.
Además, expuso que 'pusimos un plástico en el techo para evitar que la casa se moje si llega a llover en la noche'.
Integrantes del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil adelantaban el censo para determinar el número exacto de personas damnificadas en dichos sectores del municipio de Soledad.
'Con base en esta información, determinaremos las ayudas humanitarias que entregaremos', expresó Rosmell Hernández, secretario municipal de Gobierno.
Durante el fenómeno, una persona resultó lesionada al ser alcanzada por un fragmento del tejado de su casa, indicaron las autoridades locales.