Compartir:

Barranquilla avanza en el proceso de recuperación de su economía tras superar los 'momentos más críticos de la pandemia'. El mejoramiento de los índices de salud en la capital del Atlántico ha permitido que las autoridades distritales puedan explorar qué nuevos escenarios y actividades se pueden reabrir, con el objetivo de restablecer los 178.000 empleos que se perdieron en medio de la crisis.

En el más reciente balance de la reapertura 'gradual, responsable y segura', la Alcaldía informó que un total de 22.018 establecimientos y empresas de todos los sectores han inscrito sus protocolos de bioseguridad para reabrir sus puertas en la capital del Atlántico.

Ricardo Plata Sarabia, secretario de Desarrollo Ecónomico de Barranquilla, expuso que a dichos establecimientos se les ha brindado apoyo para la formación en bioseguridad, validación en sitio y control del cumplimiento de las medidas de autocuidado en el trabajo.

'Nuestra consigna siempre ha sido un proceso gradual, responsable y seguro, con el fin de proteger la vida y el empleo de los ciudadanos. Desde el inicio hemos venido acompañando a los sectores para que tomen las medidas de autocuidado y así ir adaptándonos a la nueva realidad', expuso el funcionario.