Compartir:

La sensación al caminar por las pocas cuadras que componen al sector de Villa Tívoli es de 'frescura y bienestar'.

La razón son los 175 árboles sembrados que no solo mejoran el paisaje, sino que contribuyen a mejorar la calidad del aire que respiran los moradores de este sector en la localidad Riomar.

El programa Siembra Barranquilla de la Alcaldía ha sido ejecutor de esta iniciativa que recupera nuevos espacios para, entre otros factores, contribuir a la calidad del aire que respiramos.

Esta es una de las razones por las que Santiago Arias, de 23 años, prefiere vivir en esta zona de Barranquilla. Dice que el ambiente natural de plantas y aves compensa las obras de infraestructura que son frecuentes en el sector por el desarrollo urbanístico que se adelanta en esta localidad.

'Los árboles hacen que lleguen más aves y eso conjugado con el color verde de las plantas tiene un impacto psicológico, al menos así lo siento yo porque te hace sentir en medio de la naturaleza, a pesar de estar rodeados de tantas edificaciones', dice Arias, mientras aprovecha los senderos del parque Tívoli para hacer su caminata matutina.

Para José Amín, un residente hace 15 años de esta localidad, esta es la zona 'más fresca que tiene Barranquilla', lo pronuncia al tiempo que descansa en una banca bajo la sombra de un frondoso roble morado.