Compartir:

De acuerdo con el seguimiento permanente que se realiza en el canal de acceso con batimetrías diarias, análisis técnicos, condiciones océanoatmosféricas, en época húmeda, se encontró una alta sedimentación; por ello, se procedió a determinar los siguientes calados máximos de ingreso y salida de los buques:

Hasta 200 9 hasta 9.3 luz día, 30 centímetros de asiento positivo y las condiciones oceano-atmosfericas son favorables.

Hasta 200 menor a 9 - sin restricciones - 30 centímetros de asiento positivo. Condiciones oceano-atmosfericas también favorables.

Por ahora, continúan los trabajos de dragado y los estudios batimétricos que evolucionan en completa normalidad y con condiciones climáticas favorables.

Este calado, que estará vigente para los buques hasta una nueva actualización, corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; sin embargo, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor.

La Autoridad Marítima informó que continuará monitoreando su evolución con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible.

Además recomendó al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.