La segunda temporada de lluvias sigue afectando el departamento del Atlántico. En esta ocasión los habitantes de Villa Olímpica (Galapa) y del barrio La Pradera (Barranquilla) vivieron momentos de pánico la tarde del lunes por el paso de vendavales que azotaron sus viviendas.
Blanca Leyton, quien reside en la calle 128A #16-03 en La Pradera, justo al pie del arroyo León, relató el momento de angustia que vivió junto a su familia cuando se presentó fenómeno natural que destechó la mayor parte de la vivienda.
'Yo estaba cocinando, estaban mis dos nietos acá, cuando vimos que venía una nube como negra, pero no estaba lloviendo; de pronto vemos que empezó a llover e inmediatamente comenzaron a levantarse las láminas. Eso se veía como un humo blanco que venía hacia nosotros, fue horrible, nos refugiamos aquí y nos pusimos a orar', relató la mujer.
La fuerte brisa tumbó alrededor de 30 láminas del techo de la vivienda, por lo que el agua entró a la casa y se mojaron enseres y electrodomésticos, entre otros elementos. Los residentes de la vivienda pasaron la noche del lunes a la intemperie, pues tuvieron que dormir en los colchones húmedos, sin protección, ya que solo un cuarto quedó con láminas y en este resguardaron a los dos menores.
'Es difícil vivir esto. Una cosa es que tu oigas y otra que lo vivas, aquí fue donde impactó más, partió los árboles y yo digo que eso aguantó también ese viento. Destruyó todo eso arriba y eso que lo que sostiene el techo es de hierro y está asegurado con tornillos', explicó Leyton.
En este mismo sector, otra vivienda resultó afectada y perdió alrededor de 5 láminas. Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían hecho presencia en el lugar, por lo que los afectados hicieron un llamado para que les entreguen ayudas.