Compartir:

Varios colegios de Barranquilla fueron el escenario escogido para la entrega de las simcards a los estudiantes de la Universidad del Atlántico que residen en estratos 1 y 2.

La gobernadora Elsa Noguera fue la encargada de realizar la entrega de planes controlados de internet móvil (simcards), con el fin de garantizar la conectividad a los estudiantes de esta institución de educación superior.

El primer encuentro se realizó en la Institución Educativa Distrital Olga Emiliani (calle Murillo con carrera 4), donde la mandataria departamental entregó planes móviles a 60 estudiantes de la UA.

Posteriormente, se trasladó a Institución Educativa Distrital Metropolitano (calle 46 con carrera 61) en donde hizo la entrega del internet móvil a otros 60 estudiantes del alma mater.

Por último, estuvo en la Institución Educativa Distrital El Pueblo (calle 116 No 11M-28) en donde 60 estudiantes más de la Uniatlántico fueron beneficiados con planes móviles.

Los alumnos de esta institución de educación superior indicaron sentirse motivados con la iniciativa, debido a que algunos tenían inconvenientes para cursar sus clases y realizar sus tareas con normalidad.

Maryori Márquez, una de las estudiantes beneficiadas con esta iniciativa, se mostró feliz puesto que según indicó, era necesario adquirir estas simcards para poder dar sus clases con más facilidad: 'en estas circunstancias hay muchas personas que no tienen las condiciones para recibir sus clases. Esto es una gran ayuda para todos los estudiantes. En mi caso a veces era muy difícil la conexión a internet porque por mi casa la señal es muy mala', manifestó Márquez, estudiante de segundo semestre de Ingeniería.

Asimismo, otros estudiantes manifestaron su satisfacción con la iniciativa puesto que según indicaron, en muchas ocasiones no podían dar sus clases puesto que no contaban con un plan de internet.

'Esto es una ayuda muy grande. En mi casa hay veces que sirve el internet, hay veces que no. La cobertura es muy mala; si llueve se va, hace mucha brisa se va, se baja la luz se va, en cualquier momento se iba la conectividad. A veces no entraba a clases porque la conexión no me servía. Ahora con esto siento que podré centrarme más en estudiar que preocuparme si podré entrar a la siguiente clase o no', indicó Melanie Reyes, estudiante de segundo semestre de Contaduría Pública.

Esta iniciativa, beneficiará en total a 19.578 estudiantes pertenecientes a los estratos 1 y 2 de los 23 municipios del Departamento, de los cuales 10.000 pertenecen a Barranquilla.

Esta conectividad cubrirá el segundo semestre del 2020, que se inicia desde el 19 de octubre hasta el 19 de diciembre, y del 14 de enero hasta 3 de marzo de 2021. De acuerdo con la Gobernadora, este esfuerzo se suma a la gratuidad total que tendrán en el segundo semestre todos los estudiantes de la universidad.

Las entregas de los planes se irán haciendo consecutivamente, según se vaya organizando la agenda de la gobernadora.