Compartir:

Este sábado, el alcalde Jaime Pumarejo puso en funcionamiento el Centro de Detención Transitoria, un espacio que busca mejorar las condiciones de las personas que son detenidas por la Policía en la ciudad y también permite la descongestión de las estaciones donde han permanecido en medio de la emergencia sanitaria.

'Es una herramienta importante que le permitirá a la Policía y a la Fiscalía actuar de manera más contundente en las investigaciones que están llevando contra grupos organizados, que quieren perturbar la paz y tranquilidad de los barranquilleros', explicó Pumarejo.

El centro contará inicialmente con 40 cupos, aunque se ha contemplado duplicar su capacidad en el corto plazo. Para este fin, el mandatario distrital anunció la realización de unas obras desde el próximo mes.

Pumarejo destacó que con este tipo de acciones se busca brindarles mayor tranquilidad a los ciudadanos: 'No vamos a bajar la guardia. Al día de hoy, en lo que va del año, llevamos más de un 30% de reducción en hurto y delitos similares. No podemos perder ese esfuerzo'.

Destacó que de la mano con la Policía y los entes de control vienen adelantando un 'esfuerzo enorme' para reforzar la seguridad en la capital del Atlántico.