En la región Caribe se vienen estructurando y ejecutando importantes obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de las personas y reactivar la economía luego de la suspensión de actividades por varios meses por cuenta de la arremetida de la pandemia de la Covid-19.
Atlántico es uno de los departamentos que se beneficiará con el plan ‘Compromiso por Colombia’ que desarrollará el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías) con dos proyectos en desarrollo y uno más en ejecución del diseño.
El Invías aseguró a EL HERALDO que una de esas iniciativas beneficiará a los habitantes de Atlántico y Magdalena, puesto que por fin se le dará solución al problema de interconexión vial entre los dos departamentos y el resto del país con la construcción de dos viaductos en los dos puntos más afectados por la erosión costera.
Explicaron que el primer viaducto tendrá una longitud de 4,88 kilómetros y será construido entre los kilómetros 14 y 19 de la vía.