Llegó la hora de la reapertura de las canchas públicas y privadas en Barranquilla. La Alcaldía Distrital dispuso que a partir de este viernes puedan abrir sus puertas para la práctica de los deportes de conjunto.
A comienzos de octubre, luego de casi siete meses cerrados, los propietarios de estos espacios habían pedido al Distrito que se les permitiera volver a operar debido a que estaban teniendo 'millonarias pérdidas' por el cierre que estuvo motivado por la pandemia de la Covid-19.
Hasta la fecha, las canchas solo estaban habilitadas para la práctica de escuelas deportivas profesionales y entrenamientos físicos individuales.
La decisión se tomó luego de analizar el comportamiento epidemiológico del virus en la ciudad, con base en las cifras oficiales de contagios, las remisiones a UCI y la tasa de positividad; así como las medidas de reapertura graduales que el Gobierno nacional ha dispuesto en los últimos meses, pues ya se les ha permitido a otros sectores productivos desempeñar actividades bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
'Barranquilleros, es grato anunciar que las canchas deportivas para prácticas grupales podrán abrir nuevamente previa inscripción en la Alcaldía de Barranquilla. De esta manera seguimos dando pasos en nuestra reapertura gradual, responsable y segura, con la cual vamos recuperando empleos perdidos', expresó el mandatario.
El secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo, anunció que teniendo en cuenta que ahora las canchas públicas y privadas podrán ser nuevamente utilizadas, los protocolos dispuestos son de obligatorio cumplimiento: 'Hacemos un llamado a que no bajemos la guardia, que no nos relajemos. Deportistas y propietarios de estos negocios deben tener en cuenta que seguir manteniendo índices bajos de contagio es un trabajo en equipo en el que intervenimos todos' manifestó Berdugo.
De igual manera, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, recordó que todos los establecimientos deben inscribirse con su protocolo de bioseguridad en el portal de reactivación económica y esperar la autorización por parte del Distrito para poder operar.
'La regulación de esta actividad es un respiro para el sector de las canchas sintéticas. Los invitamos a mantener el buen comportamiento y a cumplir de manera estricta con todas las medidas de autocuidado, para así continuar con la reactivación económica y la recuperación del empleo en nuestra ciudad', dijo.