Este viernes la Alcaldía de Barranquilla anuncia nuevas medidas para la noche de Halloween. Las disposiciones decretadas por el alcalde Jaime Pumarejo incluyen la restricción de circulación para menores de edad, así como horarios especiales de funcionamiento para establecimientos comerciales, restaurantes y bares.
Si bien los números de Barranquilla están entre los más bajos del país en positividad y ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) después reabrir gradualmente las actividades comerciales, el llamado que ha hecho el alcalde es a no relajarse, a mantener las precauciones y a cumplir con las medidas complementarias para este 31 de octubre.
'Ninguna fiesta puede estar por encima de la salud, ni siquiera Halloween. Hemos tenido unos indicadores muy buenos, pero eso no quiere decir que el virus se haya ido, por el contrario, eso lo que nos dice es que tenemos que ser más responsables para seguir manteniendo indicadores bajos de positividad. El llamado es a que celebremos en nuestras casas, sin exponer a nuestros seres queridos', dijo el mandatario.