Constantes son las quejas de los barranquilleros de las distintas localidades por el 'desorden' que se ve en la mayoría de postes, a los cuales han bautizado como ‘telarañas de cable’.
Alcides Acosta, habitante del barrio Olaya, contó que desde hace más de un año están teniendo problemas con el cableado del poste que se encuentra en la esquina del conjunto donde reside.
Explicó que la cantidad de cables –tanto de luz como de teléfono– hacen que se cree una especie de 'telaraña', permitiendo que las aves formen sus nidos con restos de paja y se den los cortocircuitos.
'Los pajaritos hacen nidos y hace 8 días se prendieron los cables por un cortocircuito, se quemaron todos los cables', dijo Acosta.
Aseguró que en más de una ocasión, trabajadores de empresas de telecomunicaciones se han 'llevado corrientazos bastante fuertes' cuando intentan arreglar algún daño.
Acosta señaló que llamaron a Air-e para que le dieran solución a la problemática, pero llegaron y se fueron.
'Vinieron y no repararon nada, simplemente dijeron que iban a acomodar el camión y se fueron. La caja está quemada, el cable que conecta los demás también está quemado y no han venido a arreglarlo, nosotros estamos así desde hace 8 días', añadió.