Compartir:

Este miércoles se llevó a cabo la rendición de cuenta de la Secretaría de Salud Distrital, en la que el jefe de la cartera, Humberto Mendoza, resaltó el soporte que dio el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) durante el pico de la pandemia del Covid-19.

'El Centro Regulador de Urgencias pasó de ser una unidad de soporte a una unidad estratégica, pasó de ser una unidad resolutiva a una unidad pensante', dijo Mendoza.

El Secretario aseguró que el CRUE hoy permite tener enlaces territoriales, no sólo con el departamento del Atlántico -en tiempo real- mirando cuál es la oferta y cuál es la disponibilidad de las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) que existen en la ciudad sino, que también lograron fortalecer la capacidad de respuesta.

Durante la emergencia modernizaron las oficinas y además fueron capacitados -durante la alerta naranja- para dar respuesta de oportuna las UCI de adultos disponibles.

'Utilizamos la estrategia de centralizar las decisiones, pero no una decisión dictatorial, sino una decisión construida con los representantes de las empresas que operan en Barranquilla', aseguró.

A este trabajo se le sumaron representantes de la Superintendencia Nacional de Salud, representantes de la personería distrital, las EPS, Sala de Crisis, Gestión Social, y Salud Pública.